.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, noviembre 28, 2006

 

Aborto

Mi postura frente al aborto no es clara, es confusa, para mí, y probablemente para el resto.
Pero vamos por partes.
Entiendo el derecho de la mujer a decidir que hacer con su cuerpo, ese es un derecho que tenemos todos y que nada ni nadie nos puede quitar. Pero el punto es que en esta vida a veces somos un medio para otros fines y el hombre no puede embarazarse, por lo tanto frente a la decisión de una mujer de no tener hijos el hombre es poco o nada lo que puede hacer.
Entiendo que es mejor evitar el nacimiento de un niño que condenarlo a la miseria. Pero si no conocemos nuestro destino, menos conoceremos el de otra persona.
A pesar de que hasta acá mi postura aparece como anti aborto, no es tal. En lo personal creo que la vida empieza cuando el embrión fecunda al óvulo y que cualquier acción externa desde ese momento en adelante es matar a un ser vivo.
Pero frente a una violación, o a riesgos para la madre o a situaciones extremas no soy quien para venir a juzgar a nadie. Cada cual toma decisiones de manera autónoma y es difícil condenar eso.
Lo que temo frente a esto es que se convierta en una gran excusa para ser irresponsable. Andar abortando porque una calentura se fue de las manos, porque la prudencia no permitió ponerse el condón o por cualquier otra razón que demuestre irresponsabilidad me parece que es ocupar mal la libertad.
Pero insisto, yo no puedo decidir por alguien más. A lo mejor yo no lo haría, pero simplemente soy yo y eso lo debo entender, no solo frente a este tema, sino que frente a todo.
Lo que si hay que hacer es hablar el tema, discutir el tema, si no se quiere permitir el aborto entonces creemos una red social donde esa madre no deseada, donde ese hijo no deseado, tenga las herramientas para salir adelante no viva en una permanente condena.
A mi parecer cada cual tiene que decidir que hará con su vida, pero ser claro, ser consecuente y en el fondo ser respetuoso. Si existe la posibilidad de abortar, quien esté de acuerdo lo hará, y quien no esté de acuerdo no lo hará. Pero hay que evitar lo clandestino, incrementar la educación para que la gente aprenda a considerar las consecuencias de sus actos.
Si somos libres para tener sexo, disfrutemos de esa libertad y no lo transformemos en un calvario para nadie. Y si por razones que escapan a nuestra voluntad nos enfrentamos frente a un embarazo no deseado, entonces no presionemos, pongamos paños fríos y busquemos la mejor solución para los involucrados.
Con tranquilidad, con libertad y con honestidad.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?