.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, noviembre 14, 2006

 

Corrupción

Me parece pésimo, me molesta profundamente y en general me desilusiona todo el cuento de la corrupción. Y no solo de Chiledeportes, sino que de todas las reparticiones publicas o incluso en el ámbito privado, cuando las cosas se hacen por un camino turbio y con eso se burla todo, me indigno.
Que se puede sacar de esto, espero que mucho bueno, que caigan todos los que tienen que caer, que desaparezcan y dejen de aprovecharse de la gente, de los cargos y de la plata que no es de ellos.
Por muchos años un grupo importante de personas trabajó, lucho y vivió por conseguir que tuviéramos democracia. Una vez que se logró esta democracia mucha más gente ha trabajado por salir adelante, por terminar con las diferencias y hacer de este un país más humano, más social. No me cabe duda que muchas de esas personas se han asqueado por los vericuetos del aparato estatal, se han ahogado en la burocracia y se han desilusionado al ver que todos los sueños se desvanecen entre papeles y egos personales.
No era para robar que queríamos sacar a Pinochet, el mismo está demostrando que fue un ladrón y sus seguidores se asquean por eso. A mi también me dan asco estos robos corporativos, estas justificaciones de forma, que no se hacen cargo del fondo.
Si cae un grande bien, si tenemos que gastar pestañas y tarros de café en revisar todos los papeles de todas las oficinas publicas del estado se hará, lo importante es no tener que leer entre líneas, que todo sea transparente, que tengamos diferencias ideológicas pero que eso no implique que nos andemos engañando.
Yo soy profundamente concertacionista, es más, me identifico con un partido determinado y tiendo a apoyar prácticamente a todos los candidatos y propuestas de este grupo. Sin embargo, él último tiempo me he venido aburriendo de algunos que no hablan solo dicen palabras sin sentido, de gente con afán mediático, que critica sin construir, que duermen por años y solo despiertan para las elecciones, de oportunismo y de remar en contra. En el fondo, siento que todos estos años en el poder están quitando la mística y es la ambición la que nos está manejando.
Espero que aprovechemos esta oportunidad, que volvamos a la esencia y al fin podamos construir un país para todos, con todos y feliz.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?