.comment-link {margin-left:.6em;}

miércoles, noviembre 15, 2006

 

Esto si que es divagar

- ¿Y tu que haces?
- ¿Yo? Yo divago.
- ¿Cómo así?
- Eso, me dedico a divagar, a pelar el cable como quien diría.
- No lo logro entender a cabalidad
- Eso no importa, porque es precisamente de lo que se trata. O sea si ud entendiera todo estaría mintiendo, ya que al divagar no hay coherencia. Ni yo mismo entiendo de que se trata.
- Lo que ud hace es una tontería. Como me va a decir que se dedica a hacer algo que no sabe bien como lo hace. Es una irresponsabilidad, como tantas otras de estos seres sociales que en realidad son bazofias sociales.
- Lo noto un tanto alterado. ¿Dígame, que es exactamente lo que le molesta?
- No es que me moleste algo en particular, porque ud no tiene algo particular, todo muy general, muy mediocre, muy liviano. Eso de divagar es una manera de eludir responsabilidades. Así si hiere susceptibilidades no se hace responsable, es solo resultado de su divagación dirá ud.
- No lo había pensado de esa manera. Pero fíjese que ese tonito perverso e irresponsable de su raciocinio no me parece adecuado a mi divagación. Yo simplemente quiero expresarme, sin un orden claro.
- Orden y caos, los dos extremos en los que se mueve el péndulo de la vida.
- Me parece que ahora es ud quien está divagando.
- Para nada hombre, he dicho algo muy claro y concreto. Lo mío son metáforas, no divagaciones.
- Como sea, yo le quería explicar en que consisten mis divagaciones. Porque aun siendo divagaciones, estas son muy claras. Si alguien las lee todas verá que hay un punto atrás, una clara matriz, el fondo es el mismo, lo que cambia es la forma para poder ir presentándolo de manera mas versátil.
- Forma y fondo, eso ya me va pareciendo más lógico, mas conocido, mas concreto. Al parecer ud no divaga tanto, es simplemente desordenado e irresponsable.
- Ese punto se lo concedo, el orden nunca ha sido algo que se de natural en mi, a pesar de que la opinión de las personas que me rodean es que soy ordenado y metódico.
- O sea ud se movería más hacia el caos de acuerdo a su punto de vista y hacia el orden según los demás. Mmmmmmmmmm interesante, o sea ud seria el péndulo.
- Bien. Por fin un concepto en que coincidamos, yo soy el péndulo. Gracias.
- ¿Porque me agradece hombre? ¿Ya esta divagando nuevamente?
- No, para nada. Es que gracias a esta interacción con ud he descubierto que soy un péndulo, siempre me vi como una bisagra, por lo funcional vera ud. Pero en realidad me hace más sentido lo del péndulo. Voy de un lado para el otro, y no solo entre orden y caos, sino que en mi vida soy un tipo que no se identifica con una posición extrema, fluctúo. Fluyo como quien diría.
- No se ponga esotérico por favor. Puedo aguantar a un loco genial pero no a un loco engrupido.
- Bueno, no nos desviemos.
- ¿Entonces, tu que haces?
- ¿Ahora me tutea?
- Si, como al principio, no sé como derivamos en la formalidad.
- Yo tampoco, da igual, el respeto va más allá de la forma
- Forma y fondo nuevamente, ¿Ve? Estamos cada vez más conectados.
- Así es. Y respondiendo su pregunta: yo oscilo, soy un péndulo y oscilo por la vida.
- Excelente.
- Genial.
- Un poco vago, pero me convence el concepto.
- A todo esto, ¿ud que hace?
- ¿Yo? Nada.
- Ala.. venga.. hasta logo.
- Adiós.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?