.comment-link {margin-left:.6em;}

miércoles, noviembre 15, 2006

 

A propósito del Topaze

Echo de menos el Topaze. El otro día ordenando encontré un ejemplar de hace al menos 10 años atrás. No sé cuando se acabó. Pero era genial y ahora de verdad vendría muy bien.
Y a propósito de esta revista, siento que en la actualidad no existen herederos de ese humor mordaz, pero respetuoso, inteligente e ingenuo a la vez. The Clinic alguna vez se acercó a eso, pero a veces me huele muy institucionalizado y otras me da la idea de una marginalidad absurda, casi obsesiva.
En televisión programas como CQC no fueron ni por cerca herederos de lo que era Gato por Liebre o El Factor Humano. Ya no hay ironía ni agudeza, se cree que ser violento, gritón y escandaloso para decir algo es la única forma de poner a una autoridad contra la pared de sus contradicciones.
Todos están muy políticamente correctos. O muy cómodos en sus trincheras, desde ahí tiran mierda pero nada de verdad que sea incomodo o difícil para alguien. Todos critican, todos insinúan, nadie da nombres y así seguimos en la inercia.
Esperemos que no tenga que llegar un caudillo o un tirano para que despertemos y nos unamos con inteligencia y pasión frente a lo que no está pasando.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?