.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, marzo 20, 2007

 

El viaje, primera parte

Europa 04 – 05
A continuación relataré algunas impresiones acerca del viaje que me ha tenido por seis semanas recorriendo Europa. No hice esto desde el principio y sólo he empezado a escribir en el momento en que voy en el primero de los tres vuelos que me llevan de vuelta a Chile. Es por esto que he decidido ir por ciudades, en lugar de día a día o hecho por hecho. Es por eso también que los detalles podrán aparecer más en las últimas ciudades, por un tema de cercanía cronológica que de mayor o menor importancia. Espero abarcar todo aquello importante.

Londres
Primera parada de este viaje y por lo tanto primer desafío. Llegué con la flaca sin problemas luego de unos vuelos tranquilos y largos, donde ella durmió gran parte del viaje y que los hizo similar a mis viajes solo.
Sobre los vuelos solo cabe recordar que cada vez que hubo la posibilidad de ser revisado o abordado por alguna persona de seguridad, lo fui. Junto a eso en todas esas mismas ocasiones mi hermana pasó sin problemas e incluso su pura presencia hacía que dejara de ser interrogado. En fin.
La primera noche en Londres fue en un hotelucho en Earl’s Court donde esperamos largamente a la chica, que llegó campante de madrugada, luego de un largo periplo. Al día siguiente nos trasladamos a nuestro excelente apart hotel donde estuvimos estupendamente alojados y acomodados.
Al empezar a recorrer aparecieron los primeros problemas y que abordaban los tópicos que originarían todos los problemas a lo largo del viaje: salidas tarde por la mañana, ganas de comer todo el tiempo de parte de ellas, flojera al caminar, mucha foto, mucho vitrineo y obsesión por Internet.
Al margen de eso, recorrimos la gran mayoría de los lugares típicos. Prácticamente todo el tiempo juntos. Sólo una noche salí solo, ahí conocí a un par con quienes me relajé y me olvidé un rato de mis hermanas. Era mal que mal mi viaje, para el cual había ahorrado y esperado mucho tiempo y por lo tanto no podía sacrificarlo al 100 %.
De los lugares y hechos destacados quiero mencionar aquellos que fueron novedad o que me llevo más clavados en la memoria: Golden Eye de la British, Chicago (el musical) y el museo de cera. En fin, todo fue mejor, gocé más Londres, haciendo que sólo sus altos precios lo alejen de futuros viajes.
La nota final del cuchillo de la flaca solo va a ser una anécdota, pero una bastante decidora en lo que fue su actitud, al menos en la primera mitad, del viaje.

(Ahí termina lo de Londres pero no el viaje, más adelante transcribiré mi impresión de las otras ciudades)

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?