.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, mayo 24, 2007

 

Las cosas que aprendí

Las cosas que aprendí gracias a la “pega estable”:

1.- a la gente le gusta tener un jefe, que los manden, reten y así tener a quien culpar.
2.- sin querer puedo ser realmente cruel.
3.- uno no tiene amigos en el trabajo, solo compañeros con quienes por diferentes circunstancias uno se lleva mejor o peor.
4.- virtudes publicas y vicios privados, y cuando los defectos sean muy evidentes hacer de ellos una ventaja o al menos ganar el punto reconociéndolos.
5.- los beneficios no monetarios son tanto o más importante que los monetarios.
6.- el lenguaje importa, el lenguaje físico también y por sobre todo los gestos.
7.- hola, gracias, por favor, de nada, perdón, chao, son palabras que no cuesta nada decir y que ayudan bastante en el ambiente laboral.
8.- no importan lo que uno esté haciendo, importa lo que uno parezca estar haciendo.
9.- es necesario crear minutos de convivencia coloquial dentro de la jornada diaria, programados o no.
10.- hay que estar bien con Dios y con el diablo.
11.- no hay para que comprar lápices ni tacos de papeles, para eso están los proveedores y todos sus regalos con los que nos tratan de engatusar.
12.- siempre hay que tener un lugar donde estar inubicable dentro de la pega para esos momentos en que queremos desaparecer por 5 minutos.
13.- es bueno llegar temprano, mejor que quedarse trabajando hasta más tarde, es más productivo, eficiente y sano.
14.- no hay que tener temor de llamar la atención o imponer un punto de vista cuando es necesario, sin importar si es a un dependiente o a un superior.
15.- en los momentos de distensión no hay que olvidar jamás que esto es trabajo y no tu grupo de amigos, por lo tanto ubicarse, medirse y disfrutar responsablemente.
16.- ser absolutamente transparente con lo que se piensa y lo que se hace, pero no perder jamás el criterio y la discreción con la información de la empresa.
17.- no des explicaciones de todo lo que haces si estás tranquilo de lo que estás haciendo.
18.- mantén algo de misterio en torno a tu persona, no seas evidente, no te mimetices, mantén tu sello.
19.- el día que te dé un infarto por exceso de trabajo nadie en la pega te va a felicitar por eso, al revés te retarán por irresponsable y descuidado, así que ningún trabajo vale un esfuerzo sobre humano.
20.- hay que tener cuidado al romper las reglas, debe ser en ocasiones donde haya un bien mayor por el cual ir y por lo tanta que valga la pena, de lo contrario después puede jugar en contra de uno.
21.- no hay que hiperventilar en público.
22.- uno puede vivir por su profesión pero no por su trabajo.
23.- evitar a toda costa llevarse trabajo para la casa, y de hacerlo dejar en claro, para uno y para el resto, que es una excepción.
24.- ser impredecible, lo que no quiere decir hacer locuras, sino que simplemente evitar que te pauteen y así uno marca el ritmo.
25.- un buen té o un café a media mañana da la pausa necesaria para seguir.
26.- no hay que estar siempre mirando para el lado, pero tampoco uno debe perderse de lo que pasa en el mercado laboral.
27.- es necesario tener música en el trabajo, que esta acompañe y no sea la protagonista, pero se hace más agradable todo cuando hay música de fondo.
28.- los valores de uno son intra y extra empresa, no hay que ser tan doble.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?