.comment-link {margin-left:.6em;}

miércoles, octubre 03, 2007

 

La Vida

La vida se va armando sola, uno puede ir condimentándola, apoyándola, dándole todas las herramientas, pero en el fondo se hace total y absolutamente sola.
Las circunstancias que van determinando nuestros pasos son variadas, diversas, extrañas, pero en el fondo abordables. Cada cual se puede sentir más o menos preparado para enfrentar la vida, pero sea cual sea el caso uno debe pararse frente a ella y vivirla.
A pesar de que esto puede sonar a resignación no lo es. Esta vida que se va armando sola nos indica que debemos preocuparnos por aquellos detalles que harán que esta sea más feliz y no de tratar de controlar y entender todo lo que pasa a nuestro alrededor. Por ejemplo, si la vida nos hace trabajar, tratemos de que ese trabajo sea el que más nos satisfaga como personas, que el ambiente donde se realiza sea el más óptimo y que uno pueda finalmente aportar a él.
Todo esto pasa también por la forma en que uno decide afrontar los problemas. Estos siempre existirán y es así para todos, entonces las diferencias entre estas vidas que se van armando solas no está en tener más o menos problemas, sino que en la forma en que los abordemos. Actitud, decisión, mente fría, capacidad de riesgo, leña, carbón y brasas. En el fondo todo aquello que nos permita tomar las riendas de la situación.
Cuando se monta un caballo uno no logrará cambiar al caballo, el animal está ahí y no es uno el llamado a cambiar su naturaleza. Lo que sí uno puede hacer es interactuar con el caballo, domarse mutuamente, buscar un acuerdo y disfrutar de la relación. Es igual que la vida, son tantos los factores que la determinan que si tratamos de controlar todos estos factores nos volveremos locos, no disfrutaremos de lo positivo y nos amargaremos por no lograr ver lo bueno que se nos está presentando.
Tratando de concluir un poco, lo que quiero decir es que hay que disfrutar de aquello que nos toca, dejarse sorprender, ser ordenado y ver como la vida se va armando, pero desde la primera fila, como protagonista de nuestra propia historia.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?