.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, noviembre 02, 2007

 

Olores

Olores que me parecen estimulantes, algunas, no todas, excitantes, en el fondo aquello que despierta mis sentidos y activa mi mente, mi cuerpo y mi piel:

1.- el olor a piel, quemada por el sol, levemente transpirada, después de un día de playa.
2.- el sofrito condimentado de las preparaciones de guisos antiguas.
3.- lavanda.
4.- sandía madura, fresca, recién cortada.
5.- el olor del cigarro cuando recién se prende.
6.- pólvora quemada.
7.- bencina.
8.- pelo de mujer recién lavado con shampoo de manzanilla.
9.- el incienso puro, el típico de misa, no estás versiones aromatizadas.
10.- vino, buen vino, tinto o blanco, da igual, pero honesto.
11.- a mar.
12.- trufa.
13.- café, 100 % café, cortado.
14.- a vendimia.
15.- a pan amasado recién salido del horno.
16.- a pipa.
17.- el olor de la levadura recién hidratándose y ambientándose.
18.- puré de papas, realmente de papas.
19.- unas gotitas de Channel Nº 5.
20.- mi olor a patas.
21.- olor a azufre en polvo que queda en las manos después de recorrer un viñedo tratado hace poco.
22.- especias en general, romero, tomillo y semillas de cilantro en particular.
23.- cilantro fresco, albahaca sin exceso y un discreto toque de ajo.
24.- tierra mojada.
25.- pasto recién cortado.
26.- muchas cosas que no recuerdo pero que tan pronto siento reacciono de inmediato.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?